Ultra book Vs. Portatiles


Mercado promisorio?: ultrabook vs notebook, una competencia que ya se promueve (como siempre) por los fabricantes de hardware.

             

A raiz del anuncio de Intel de promover la creacion de portatiles mas livianos (entiendase que se refiere al peso en Kg) y mas pequeños que las notebooks, que puedan contrarrestar el avance de las Tablet y levantar las ventas de portatiles, han surgido muchas expectativas sobre el tema.
La primera pregunta que se nos ocurre hacernos en Servicioalpc  es ¿estos nuevos equipos seran mas poderosos y mas seguros a un costo similar que los notebooks?.
Segun Intel la propuesta es crear equipos poderosos y muy portables con precios que no superen los USD 1000. ¿Sera posible?.
La mayoria de los fabricantes han dicho que esto no es posible pues la arquitectura de los ultrabooks resultará costosa. Las carcasas serian totalmente metalicas (para disipar mejor el calor), eso ya es un costo extra.
Como se dice coloquialmente hablando: “amanecerá y veremos”.
Ahora, analizando la propuesta vemos que el punto crítico de los portátiles se conservaría: el chip de video seguirá soldado a la motherboard. Eso sigue representando un atractivo mercado que seguirá creciendo en el area de las reparaciones de portatiles: seguiremos recalentando y haciendo reballing durante varios años.
Aunque en teoria, los procesadores de Intel son menos afectos a contribuir al daño del chip de video, (las CPU core i3, i5, i7 han probado ser bastantes frescas), el usuario final sigue cometiendo errores de operacion de los equipos y por tanto seguiremos viendo portatiles recalentados.
Asi que: sigamos estudiando y preparandonos,  para lo que se viene: una clientela que necesitará técnicos para atender desperfectos (casi siempre que se lanza una nueva tecnologia esta no revela sus fallas hasta que los usuarios la hacen evidente – como sucedió con los chips de video-). Asi se trabaja hoy: muchos fabricantes lanzan un producto (sea de software o de hardware) y esperan que los usuarios digan que tienen que corregir o mejorar – cuando ya tienen vencido el lapso de la garantia -.
Por eso estimados amigos y usuarios, nuestro mensaje es una invitación a ESTUDIAR, a saber EL POR QUE, a especializarse con conocimiento de causa. Si vamos a vivir de las reparaciones de PC, conozcamos a fondo los PC recibiendo el conocimiento de quienes llevan años lidiando con ellos y estudiandolos.
Nuestro curso – y una nueva opcion de trabajo – esta a vuestra disposicion bajo estas premisas:
1. No damos todo hecho, TE ENSEÑAMOS A PESCAR. Si nos dices por ejemplo que como se consigue un driver, te enseñaremos a buscar en la web en los sitios de los fabricantes, a buscar el modelo, a ensayar con otros modelos cuando el driver ya no existe, etc, pero NO BUSCAREMOS EL DRIVER POR TI.
2. Tienes que estudiar. Para ello te damos una GUIA de estudio (que no lo dice todo), pero cuentas con un poderoso equipo de soporte que te orientará cuando lo solicites ante cualquier tema relacionado con la reparación. Respondemos en menos de 24 horas si nos consultas via email. Te respondemos al instante si nos contactas por SKYPE (solo para alumnos de Servicio al pc).

 ESTA ES UNA EXPRESION DE NUESTRA CAPACITACION, si te ha sido útil comparteesta nota en tus redes sociales, entre tus allegados o a quienes creas que la necesitan. Asi nos ayudas a mantener nuestro sitio