Como hacer copia de un DVD original


Duplicar DVD original, cuando no podemos hacerlo con CloneCD.



Un inconveniente propio de nuestra era es el desear tener una copia de respaldo de un CD DVD que tiene “protección” de copia.
Muchos creadores de obras grabadas en discos DVD ponen restricciones a la copia de sus discos olvidando que el cliente tiene derecho a por lo menos poder hacer respaldo de la informacion que contiene el disco por el que se ha pagado un valor sustancial.  Es decir mas parece un castigo que un estimulo para el que desea hacer una compra legal.
Dado que creemos que un usuario que se porta eticamente obedeciendo normas como “no adquirir software pirata” pero que al hacerlo en lugar de ser premiado y respetado, recibe un perjuicio como el poner en riesgo el valor pagado por un disco original, vamos a explicar hoy como hacer copias de estos discos, con un programa que ignora el algoritmo de encriptación que impide la copia.
No obstante hemos de advertir que los programas que se ofrecen en Internet para hacer este tipo de operaciones, no dejan de ser otro peligro para nuestros PC, pues tratan de insertar codigo invasivo.  Por tanto iremos señalando también la contraparte que sufrimos al hacer esta operacion.
Sin mas preámbulos, usaremos el programa  DVD Shrink 3.2.  El link de descarga es:http://downloadcdn.betterinstaller.com/installers/2/e/DVDShrink_downloader_by_DVDShrink.exe no lo bajes de Softonic o de otra parte, pues te llegaran otros parches que no necesitas, este link es del sitio original del programa.
El sitio te ofrecera otra version mas actualizada, de pago o trial. Acepta solo esta que funciona perfectamente para duplicar el DVD.
El link no es el programa en si, sino un descargador del programa final. Ahora hay que estar atentos a los pasos que siguen despues de ejecutar este descargador:    NO ACEPTES ninguna barra de navegación sugerida, ve despacio y desmarca las opciones que ya estan habilitadas para instalar en tu PC otros parches como el de Babylon traductor o Babylon Search.   Si no lo haces, apareceran en tus navegadores paginas de inicio nuevas y las barras de Babylon.  Mira con cuidado lo que te ofrecen antes de hacer clic en continuar.  No obstante si por error se te pasan estas advertencias, te dire mas adelante como limpiar el registro de Windows y los navegadores invadidos por estos troyanos.
Una vez instalado el programa DVD Shrink 3.2  lo ejecutas y colocas el disco DVD original que deseas duplicar, en el PC.  Luego haces clic en la opcion “Open disc”.  El programa empieza a hacer un recorrido por el DVD para reconocer el contenido. A continuación haces click en la opción “Backup!”.  Ahora indica en el centro de la ventana, debajo del titulo “Select target folder for DVD output files”, la ubicación o carpeta de tu disco duro en donde deseas que se haga la copia del disco.  Para finalizar haces clic en “Aceptar” y esperas a que se haga la copia.  Este es el fin de la primera fase.
La segunda fase consiste en pasar esta copia a un disco DVD.  Hasta aqui llega el trabajo de DVD Shrink.  Ahora necesitamos un programa que haga la copia en un CD DVD. Debe ser uno que tenga la opcion de crear peliculas DVD, crear discos a partir de imagenes ISO, etc.  Uno muy popular es NERO, otro es ASHAMPOO.
Solo se necesita abrir Nero o Ashampoo, colocar un CD DVD virgen en el PC y ejecutar la opcion de CREAR UN DVD VIDEO o de datos, segun sea el caso. El programa pedira que indiquemos en donde esta la carpeta que contiene los archivos para agregarlos a su ventana de operacion y el resto consiste en dar la orden de “Grabar DVD”. 
QUE HACER CUANDO EL PROGRAMA DVD SHRINK LOGRA INSERTAR CODIGO INVASIVO.
Para eliminar las barras y opciones que no deseamos en nuestro PC, te recomendamos que hagas una limpieza del registro de Windows con el programa “RegAlyzer” que se baja gratis de internet.TOMA NOTA: Este programa mal operado puede alterar tu Windows. No lo operes y pide ayuda si no estas seguro de seguir las instrucciones que te damos.   Lo ejecutas, en la ventana de busqueda colocas “Babylon” y en las opciones de búsqueda marcas “Todo el registro”.  Para que se inicie la búsqueda haces clic en el boton “Buscar” que aparece en el borde inferior de la pantalla.  Al terminar la busqueda veras todas las lineas del registro que contienen la palabra buscada.  Para borrar todas las lineas haces clic con el boton derecho del mouse sobre la ventana de los resultados para que aparezca la ventana que contiene la opción “Delete Select”. Haces clic sobre esta opción y finalizas haciendo clic sobre el boton “YES”.
Ahora debes abrir tus navegadores para deshabilitar la barra Babylon que se ha auto instalado.  Tambien deberas volver a colocar tus paginas de inicio de navegacion si estas fueron cambiadas.  Por último puedes hacer una limpieza del PC con el programa CCLEANER que se baja gratis de Internet, lo ejecutas y limpias el equipo de archivos temporales y codigos innecesarios del registro.
FIN DE LA OPERACION: si todo sale bien tendremos:  DVD original respaldado, un programa disponible para hacer copias, un programa para limpiar el registro, y, un PC mas rápido.



 ESTA ES UNA EXPRESION DE NUESTRA CAPACITACION, si te ha sido útil comparteesta nota en tus redes sociales, entre tus allegados o a quienes creas que la necesitan. Asi nos ayudas a mantener nuestro sitio