que navegador es mas conveniente?


¿Cual navegador?    El por qué es conveniente utilizar más de un navegador de Internet en nuestros PC.


A diferencia de los antivirus, que se interceptan en su trabajo de protección de un PC, los navegadores funcionan de manera independiente permitiendo intercalar su utilización.
Analizamos hoy como aprovecharlos en el ejercicio actual de Internet.

1. ¿QUE NAVEGADORES TIENEN LAS FUNCIONES ADECUADAS PARA NAVEGAR HOY EN DIA?.
Al momento de escribir esta nota son TRES los programas apropiados por sus caracteristicas de navegacion:  Internet Explorer de Microsoft, Firefox de la corporacion Mozilla y Chrome de Google.
2. ¿HAY ALGUNO MEJOR QUE OTRO?.
Siendo objetivos en la calificación, son equivalentes, pues se compensan sus defectos y bondades.  No hablamos de gustos (que pueden ser subjetivos) sino de rapidez, eficiencia, funcionalidad, estabilidad y presentación.  Aquí también se califica la facilidad de configuración para personalizar el navegador.
3. ¿POR QUE ES CONVENIENTE INSTALAR LOS TRES NAVEGADORES?.
Hace unos años creiamos que los virus y troyanos solo se creaban para atacar los programas y sistema operativo de los PC, pero hoy el margen se ha ampliado pues los navegadores son también objetivo de agresión de los códigos maliciosos.
Por otra parte la importancia de los navegadores ha aumentado al punto de convertirse en una herramienta imprescindible en los actuales PC,  pues ¿quién que teniendo un PC no navega por Internet? 
Ahora bien, si tenemos en cuenta que un navegador puede ser atacado inesperadamente, es conveniente tener otro alterno para hacer las siguientes verificaciones cuando el principal falla:
a) Si no puedes descargar un archivo, video, imagen, programa, etc. sería recomendable tratar de hacerlo con otro navegador.  Asi te darás cuenta si tu navegador falla, si el sitio de descarga es el que falla o si tu PC es el que falla.
b) Si no puedes descargar archivos comprimidos o ejecutables, puedes tener una falla del navegador. Si el PC es antiguo o utiliza versiones de Windows anteriores a Windows Vista, es conveniente instalar en el PC un programa compresor – descompresor de archivos para que el navegador pueda hacer descarga de archivos comprimidos.  Ejemplos de estos programas son: Winzip, WinRAR, etc.
c) Si no puedes EJECUTAR un programa online o no puedes acceder a un chat,  area de streaming (ver videos online) o a un sitio de juegos online, puedes tener una falla del navegador, por lo que debes probar el acceso con otro.
4. COMO CONFIGURAR LOS NAVEGADORES.
Es conveniente evitar al máximo la habilitación de opciones o botones inútiles para realizar nuestro trabajo con el navegador.  Hay que recordar que las barras, botones de “utilidades”, buscadores extras, lista de preferidos, etc. hacen mas lento el PC pues consumen memoria Ram y ancho de banda para navegar pues muchos estan latentes navegando con canales abiertos en un trasfondo que no percibimos a simple vista.


 ESTA ES UNA EXPRESION DE NUESTRA CAPACITACION, si te ha sido útil comparteesta nota en tus redes sociales, entre tus allegados o a quienes creas que la necesitan. Asi nos ayudas a mantener nuestro sitio